Estrella de Elola 11 C - 1º G Valdemoro (Madrid) Telf. 91 895 59 10
inicio
situacion
instalaciones
ingles rojo 24-1
primaria secundaria bachillerato acceso
informatica diseño mecanografia

 

APOYO ESCOLAR - BACHILLERATO

¿QUÉ ES?

ESTRUCTURA

QUE SON LOS ITINERARIOS

SISTEMA DE ENSEÑANZA


¿QUÉ ES?

El Bachillerato es la última etapa de la Educación Secundaria, tiene carácter voluntario y su duración es de dos cursos, normalmente entre los 16 y 18 años.

Tiene modalidades diferentes que permiten una preparación especializada de los alumnos (con elección de distintos itinerarios dentro de cada modalidad) para su incorporación a estudios superiores o a la vida activa. Sus finalidades son:

  1. Formación general, que favorezca una mayor madurez intelectual y personal, así como una mayor capacidad para adquirir una amplia gama de saberes y habilidades.

  2. Preparatoria, que asegure las bases para estudios posteriores, tanto universitarios como de formación profesional

  3. Orientadora, que permita a los alumnos ir encauzando sus preferencias e intereses

 

ESTRUCTURA

Comprende dos años académicos, desde los 16 a los 18 años de los alumnos, y se organiza en dos cursos

Modalidades

Son las siguientes:

a Artes

b Ciencias de la Naturaleza y de la Salud

c Humanidades y Ciencias Sociales

d Tecnología

Las enseñanzas del bachillerato están estructuradas en modalidades, unas de corte más académico y otras más profesional, facilitando así que cada alumno pueda elegir su propio itinerario formativo en función de sus capacidades e intereses académicos y profesionales

 

¿QUÉ SON LOS ITINERARIOS?

 

Las enseñanzas del Bachillerato permiten a los alumnos cursar estos estudios de acuerdo con sus preferencias, en virtud de la elección de una modalidad entre las cuatro previstas, una opción dentro su modalidad y unas determinadas materias optativas. Éstas sucesivas elecciones configuran el itinerario personal de cada alumno. La posibilidad de elección aumenta progresivamente de primero a segundo curso, en el que se incluyen, dentro de cada modalidad, 2 ó 3 opciones posibles que guardan, en la mayor parte de los casos, una estrecha relación con determinados estudios posteriores universitarios o profesionales. La elección de determinadas materias optativas ofrece, por otra parte, bien la posibilidad, a los alumnos que los desean, de concurrir a las pruebas de acceso a la universidad por más de una opción, o por una opción distinta de la prevista para la modalidad o itinerario cursado, bien la posibilidad de profundizar en aspectos específicos de su modalidad, o bien ampliar la formación que pueden adquirir en la modalidad elegida, cursando como optativas materias propias de otras modalidades o materias optativas de posible interés formativo para los alumnos de todas las modalidades del Bachillerato.

Por último, los alumnos pueden en determinadas condiciones cambiar de modalidad o de itinerario en segundo curso de la etapa; y, por otra parte, pueden, si es su deseo, matricularse al finalizar la etapa de Bachillerato en aquellas materias vinculadas con alguna opción de las pruebas de acceso a la Universidad, no relacionada con la modalidad superada, a fin de que puedan presentar a las mencionadas pruebas por era opción

 

SISTEMA DE ENSEÑANZA

 

Academia Valmeca ofrece un sistema de enseñanza:

Clases presenciales con profesores licenciados

Grupos Reducidos y trato personalizado

Evaluacion y controles de cada materia y preparación para exámenes de Colegio/Instituto

 

 

<SUBIR>